En el sector de logística y transportes vemos cada vez más el uso de nuevas tecnologías para el rastreo de flotillas. Las empresas buscan ofrecen un servicio de calidad para sus clientes, así como mejorar los procesos. Contar con un sistema de rastreo de flotilla es indispensable para la operación del día a día. No tener con un sistema de rastreo GPS para la operación diaria implica no contar con las herramientas necesarias para incrementar la eficiencia y ahorrar dinero.
Para rastrear tu flotilla es necesario contar con GPS portátiles, del mismo modo que sean de alto rendimiento y calidad. El tipo de “hardware” depende de las necesidades de tu empresa. Un sistema de rastreo GPS te permitirá conocer a detalle las actividades del transporte en todo momento. La plataforma de rastreo satelital te ofrece la ubicación en tiempo real de tus unidades. Permite la comunicación constante con el operador, así como enviar avisos en caso de algún incidente, así como emergencias.
El monitoreo de tu flotilla
Durante el rastreo de flotilla, la central de monitoreo mantiene comunicación con el operador, también constantemente envía reportes al cliente sobre las novedades del trayecto. Generalmente, estos reportes se envían cada hora o al tiempo que el cliente decida. El personal de monitoreo debe estar altamente capacitado para llevar este tipo de actividades.
Protocolos de seguridad
En caso de que se presente alguna emergencia durante el rastreo de flotilla, debe de haber ciertos protocolos de seguridad para brindarle el apoyo necesario y recuperar la mercancía. Por medio del botón de pánico se manda una alerta a la central de monitoreo, como resultado se activan el protocolo los protocolos de emergencia.