La inseguridad en carreteras puede afectar el nearshoring

Nearshoring
Facebook
Twitter
LinkedIn

La alta incidencia de robo de carga en las carreteras del país no solo afectaría a empresas mexicanas están en desarrollo para el Nearshoring, sino el costo de los productos y las decisiones de inversión por parte de empresas extranjeras.

A diferencia de otros países, no solamente se tiene que tomar en cuenta cuánto le tienes que pagar a un trabajador, sino que hay una probabilidad de seis a 10% de que te roben al menos cinco o 10 vehículos en un año y eso hay que asumirlo. Todo ese robo significa un aumento de precios porque de alguna forma el empresario tiene que cubrir sus cuentas y para poder cubrir gastos y obtener ganancia tiene que subir esos precios, estos costos nos hace menos atractivos para el tema de la inversión en México. México será cuna de nuevas industrias que, sin duda, requerirán servicios de transporte. Sin embargo, es importante buscar una solución para el tema de salvaguardar la seguridad del producto nacional, pues esto podría retroceder la inversión extranjera en nuestro país. En el caso de México, el nearshoring implica que las empresas establezcan operaciones o subcontraten servicios en México en lugar de hacerlo en ubicaciones más lejanas o en otros países. Si México logra capturar el 11% de las empresas que buscan relocalizarse como parte del fenómeno de nearshoring que se está viviendo a nivel global, la economía del país podría crecer hasta el doble de lo que se reporta actualmente, de acuerdo los datos de la Secretaría de Economía (SE).

La solución para la inseguridad son las estrategias de seguridad

Dependiendo las necesidades de los clientes se adaptan los protocolos y estrategias de seguridad. Comprender cuales son las inquietudes del cliente y el trabajo en equipo de CLT Protección sirven para cumplir con los objetivos. 

Las estrategias de seguridad se adaptan al cambio constante del mercado y las formas en que los robos se llevan a cabo. Las variables y opciones ayudan a prevenir cualquier situación de riesgo y poder actuar de manera adecuada.

×