De acuerdo con El Centro de Inteligencia de Cadena de Suministro Sensitech, se registró un total de 4,958 incidentes de robo de mercancía en México ocurridos en el tercer trimestre del 2021. Esto representa un aumento del 5% en comparación con el segundo trimestre de ese mismo año. El 82% de estos robos se llevan a cabo mientras el transporte esta en tránsito.
A continuación, presentamos las maneras para evitar el robo de mercancía:
Rastreo Satelital y Monitoreo
Esta herramienta nos permite localizar y seguir desde la central de monitoreo todos los movimientos de nuestra mercancía en carretera. Con el rastreo satelital, se mantiene localizada a la carga en todo momento
El rastreo tiene que ser efectuado desde que el transporte inicia el recorrido hasta que llega a su destino. Eso nos ayudará a evitar cualquier peligro y evitar el robo de mercancía. La central de monitoreo esta encargada de llevar a cabo el seguimiento del transporte. El personal genera reportes al cliente sobre las novedades y en caso de emergencia se activan protocolos de seguridad.
Custodia de transporte
Personal entrenado a bordo de una patrulla seguirá al transporte durante todo el trayecto. Los custodios son entrenados para prevenir riesgos y tener una reacción eficiente ante cualquier situación de peligro.
El seguimiento del transporte debe ser cercano y discreto. Los custodios vigilan detenidamente el transporte y el entorno para proteger y asegurar la mercancía.
Estrategias de Seguridad
Dependiendo las necesidades de los clientes se adaptan los protocolos y estrategias de seguridad. Comprender cuales son las inquietudes del cliente y nuestro trabajo en equipo sirven para cumplir con los objetivos.
Las estrategias de seguridad se adaptan al cambio constante del mercado y las formas en que los robos se llevan a cabo. Las variables y opciones ayudan a prevenir cualquier situación de riesgo y poder actuar de manera adecuada.